jueves, 27 de octubre de 2016

El PSOE propone la creación de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de los Pueblos del Interior

Los socialistas también han pedido una comisión que analice la situación del sector, así como las necesidades que existen para su desarrollo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha propuesto, durante la celebración del Consejo Provincial de Turismo, que se incremente la partida destinada a fomento del turismo de interior, aprovechando la elaboración de los presupuestos para 2017, con el fin de financiar para el próximo año un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de los Pueblos del Interior.
En esta línea, los socialistas han solicitado al equipo de Gobierno del PP que “se financie suficientemente una línea de subvenciones a los ayuntamientos, en la que participen todos aquellos municipios de la provincia que estén interesados”. Esta línea de ayudas, deberá realizarse, según el PSOE “por concurrencia competitiva, que venga a apoyar aquellas iniciativas y proyectos que vienen realizando los ayuntamientos, que tienen una clara singularidad y una gran repercusión más allá del ámbito local”.
En este sentido, el diputado socialista, Francisco García ha manifestado que “el turismo puede ser uno de los pilares para el mantenimiento y desarrollo de los pueblos de interior, como fuente de creación de empleo, garantizando así el asentamiento de la población en los territorios”. Por este motivo, García aclara que “por parte de la Diputación de Almería debe de haber una apuesta clara por el desarrollo de los municipios de interior aprovechando, además, el turismo costero para redirigirlo a nuestros espacios naturales del interior de la provincia¨. Para conseguirlo, el Partido Socialista ha pedido el apoyo por parte de la Diputación con las iniciativas puestas en marcha por otras administraciones, como las rutas temáticas, que se desarrollarán por las distintas comarcas de la provincia.
Además, el Grupo Socialista también ha propuesto crear una “comisión conformada por representantes políticos de todos los partidos en Diputación, técnicos de la institución provincial y alcaldes o concejales de los municipios de interior con el fin de que se analice la actual situación del turismo en  sus municipios, así como las necesidades que existen para desarrollar este sector”. En este sentido, los socialistas se han ofrecido a “participar activamente para impulsar iniciativas que, consensuadas entre todos, hagan de un plan estratégico de los pueblos de interior la herramienta para el despegue turístico definitivo de las comarcas del interior de la provincia”.
Por otro lado, la diputada socialista, Anabel Mateos ha propuesto al equipo de Gobierno del PP que desde la Diputación “se tomen iniciativas que apoyen el turismo de cruceros, tan importante en la actualidad”. Así mismo, Mateos ha exigido que “se busquen los acuerdos necesarios con todas las administraciones competentes con el fin de conseguir que se impliquen con nuestra provincia para que Almería se convierta definitivamente en punto de parada de cruceros por el Mediterráneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario