jueves, 20 de octubre de 2016

El PSOE acusa a Amat de haber convertido el acto con Bisbal en “una fiesta para cargos del PP pagada con dinero público”

La Diputación invitó a numerosos políticos del PP a la rueda de prensa que ofreció en Madrid junto a David Bisbal y que costó más de 32.800 euros

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha lamentado que el equipo de Gobierno de la institución provincial convirtiera la rueda de prensa que ofreció la pasada semana en Madrid junto al artista David Bisbal en “una fiesta para cargos del PP pagada con dinero público”. El acto, en el que se presentó a la prensa el videoclip de promoción del destino ‘Costa de Almería’ que el artista almeriense ha realizado por encargo de la Diputación, tuvo un coste total de 32.843 euros y concluyó con un ‘catering’ al que fueron invitados numerosos representantes del Partido Popular. Entre ellos se encontraban los diputados nacionales Juan José Matarí, Rafael Hernando y Eloísa Cabrera, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el concejal del PP de Roquetas de Mar Luis Miguel Carmona, además de la ex senadora María del Mar Agüero.
Desde el Grupo Socialista han señalado que, “pese a que el equipo de Gobierno de la Diputación quiso hacer pasar a este grupo de invitados como una representación política de Almería, lo cierto es que no se cursó ninguna invitación a diputados o senadores de otros partidos políticos, ni a representantes municipales”, lo que, según consideran, es la prueba de que “este grupo de cargos públicos no representaba a la provincia de Almería, sino sólo al Partido Popular”.
Para los diputados socialistas, lo “grave” de lo sucedido es que la rueda de prensa la pagó íntegramente la Diputación Provincial “con el dinero de todos los almerienses”, en virtud del contrato firmado con David Bisbal para la promoción del destino Costa de Almería, que no sólo contemplaba el pago de 250.000 euros al artista para que rodara el primer videoclip de su nuevo disco en Almería, sino que también obligaba a la Diputación a pagar aparte los costes de la rueda de prensa de presentación.
Esta rueda de prensa ha tenido finalmente un coste total de 32.843 euros, de los cuales 14.459 corresponden al alquiler del espacio, varias salas del lujoso Palacio Neptuno de Madrid; otros 13.863 se destinaron al alquiler de los equipos de megafonía, vídeo e iluminación; y los 4.521 euros restantes se emplearon para pagar el ‘catering’.
“Pese al enorme gasto que ha supuesto este acto de promoción, tenemos dudas de que el verdadero protagonista ese día fuera el destino turístico Costa de Almería”, han lamentado desde el Grupo Socialista. “A la vista de lo sucedido, el acto del Palacio Neptuno más bien se pareció a una fiesta privada para que los representantes del PP se codearan con Bisbal ante la prensa de Madrid”, han añadido. “Si quieren organizar una fiesta particular, que la paguen de su propio bolsillo o del bolsillo de sus afiliados, pero no con dinero público”, han concluido los diputados socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario