viernes, 21 de octubre de 2016

El PSOE le recuerda al gobierno de la Diputación que “es su obligación” que los ayuntamientos se ahorren dinero


Los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno se haga autobombo, cuando sólo está dando un servicio por el que los pueblos pagan

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha criticado la insistencia del equipo de Gobierno en intentar “vender” la idea de que la labor de asistencia a los municipios que realiza la institución provincial supone “un ahorro para los ayuntamientos, por el que deberían estar agradecidos”. Este argumento ha sido trasladado por escrito a los ayuntamientos en varias ocasiones y recientemente el equipo de Gobierno ha hecho incluso ostentación de ello a través de un comunicado.
La diputada socialista Ángeles Castillo ha recordado al equipo de Gobierno de la Diputación que la labor de asistencia a los municipios que presta la Diputación “no es voluntaria, sino una competencia que tiene que prestar obligatoriamente, según lo establece la Ley de Bases de Régimen Local”. Así, el artículo 36.1B) del citado texto legal consagra el deber que tiene la institución provincial de prestar asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a aquellos con menor capacidad económica y de gestión.
Junto a esta idea, Castillo también ha subrayado que la Diputación “tampoco presta estos servicios de manera gratuita, sino que lo realiza con dinero público que pertenece a los municipios, los cuales, además, pagan unas tasas que están fijadas en las ordenanzas fiscales correspondientes”.
Por este motivo, Castillo considera que está “fuera de lugar” que el equipo de Gobierno intente justificar el “ahorro” que supuestamente genera su trabajo comparando las tasas con los precios de mercado, puesto que “sería intolerable que una administración pública, que presta servicios públicos, lo hiciera a precios de mercado”.
“Celebramos la asistencia que la Diputación presta a los municipios y a otros entes locales, pero afeamos la perspectiva que intenta ofrecer el equipo de Gobierno”, ha señalado la diputada socialista. Castillo considera que el discurso “fácil y demagogo” del equipo de Gobierno responde “al interés de tapar la gestión política deficiente que están realizando en asuntos de gran trascendencia para la provincia”.
La diputada ha remarcado, además, que la asistencia a los municipios “efectivamente se está prestando en unas muy buenas condiciones de calidad a profesionalidad, pero esto es así gracias a la dedicación y el gran esfuerzo que realizan los funcionarios y trabajadores de la Diputación Provincial de Almería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario