miércoles, 20 de abril de 2016

El PSOE pide a la Diputación que aumente el personal del Centro de Servicios Sociales de La Mojonera


Los socialistas consideran necesario que haya un trabajador social más, además de un mediador que atienda a la población inmigrante 


El Grupo Socialista de la Diputación de Almería va a solicitar al equipo de Gobierno de la institución provincial que aumente la plantilla del Centro de Servicios Sociales del Poniente, ubicado en La Mojonera, autorizando la contratación de, al menos, un trabajador social más y un mediador intercultural. En una visita reciente, los diputados provinciales del PSOE han constatado que este centro tiene actualmente una lista de espera que ronda los 25 días, “un plazo que se podría reducir fácilmente si se reforzara la plantilla con un trabajador social adicional”, según ha mantenido el diputado Domingo Ramos. 

En la visita, realizada junto al alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el secretario general del PSOE de La Mojonera, Francisco Ibáñez, los diputados socialistas pudieron conocer de primera mano el trabajo que se realiza en este centro, en el que trabajan dos trabajadoras sociales, un psicólogo, un auxiliar y dos educadoras, una de las cuales hace la función de directora. Esta plantilla de sólo seis personas atiende a una población de referencia de unos 10.000 habitantes, radicados en La Mojonera, Enix y Felix. El 40% de estos vecinos, además, son inmigrantes de decenas de nacionalidades distintas, lo que “haría necesaria la figura del mediador intercultural, un trabajador especializado con altos conocimientos en materia de inmigración que, con el desempeño de sus funciones, podría contribuir a prestar un mejor servicio y atención a este colectivo”, ha añadido Ramos. 

Los diputados del PSOE han valorado muy positivamente la labor que se realiza en el Centro de Servicios Sociales de La Mojonera y las explicaciones recibidas por parte de la directora del centro, así como la predisposición que mostró el alcalde del municipio para colaborar en los asuntos que atañan a la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario