miércoles, 7 de mayo de 2014

El PSOE pide a Amat que deje de gastar el dinero de la Diputación en crear conflictos con otras administraciones


Pérez: “En lugar de atender las necesidades de los ayuntamientos, el vicepresidente anda de tribunal en tribunal buscando notoriedad”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha instado al presidente de la institución, Gabriel Amat, a que “cese en los continuos enfrentamientos y provocaciones hacia las instituciones que no están gobernadas por el Partido Popular y vele por el interés de los municipios de la provincia, desde el acuerdo, el consenso y la lealtad institucional”. En alusión a la postura que mantiene el equipo de Gobierno del PP con el edificio del Hospital Provincial, la portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha exigido a Amat que “deje de malgastar y despilfarrar el dinero de la Diputación y sus recursos técnicos y humanos en conflictos que no benefician a nadie, sino que más bien perjudican y enredan a las administraciones en procedimientos en los juzgados” y se conduzca “con el sentido común que debe imperar entre los responsables de las administraciones, para solucionar problemas en vez de crearlos”.

Para Pérez, es “inaceptable” que el equipo de Gobierno de la Diputación “emplee el tiempo de los funcionarios en crear conflictos con otras administraciones, en lugar de dar respuesta las demandas de los ayuntamientos, que es la primera razón de ser de la Diputación”.

Tareas sin hacer

En esta línea, ha asegurado que “no es de recibo que a estas alturas del año, con la campaña de verano casi encima, no se haya puesto en marcha el Consejo Provincial de Turismo, para que podamos conocer qué tiene pensado el equipo de Gobierno en materia turística para nuestros pueblos, o que no se haya aprobado el Plan de Carreteras o que no se haya puesto en marcha el servicio provincial de Bomberos”. “En lugar de atender las necesidades de los ayuntamientos, el vicepresidente de la Diputación anda de tribunal en tribunal, buscando conflictos y notoriedad”, ha resumido.

La portavoz socialista ha pedido a Javier Aureliano García que “se ponga a trabajar y deje de buscar salir en la foto a toda costa, como si la política fuera un ring de boxeo”. Además, ha exigido a Amat que ordene a su vicepresidente que “desmonte la ‘oficina electoral’ que ha puesto en la Diputación y la instale en su sede del Paseo de Almería, que es donde tiene que estar, y no en la casa de todos los almerienses”.



Almería, 10 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario