jueves, 29 de mayo de 2014

El PSOE insiste en pedir a Amat un plan de empleo provincial para el que “sí tiene competencias”


Esperanza Pérez: “Cuando está en la oposición, el PP pide una cosa, pero cuando llega al Gobierno busca cualquier excusa para hacer la contraria”

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería volverá a insistir mañana, durante el Pleno que se celebrará en el Palacio Provincial, en la necesidad de que la Diputación almeriense “dé su brazo a torcer” y ayude a reducir la “dramática tasa de paro” que padece la provincia, poniendo en marcha un plan de empleo provincial dotado con fondos propios. La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha subrayado la contradicción en la que está incurriendo el PP en esta materia, ya que, mientras en la Diputación de Sevilla, donde está en la oposición, los ‘populares’ han reclamado un plan de empleo juvenil, en Almería el presidente Gabriel Amat insiste en que no tiene competencias. Para reforzar su postura, Pérez ha explicado que la propia Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, ha aprobado un plan de empleo propio, dotado con 40 millones de euros, lo que “demuestra que estamos ante una cuestión de voluntad política, ya que no existe ningún impedimento legal para que las diputaciones saquen adelante sus propios planes de empleo”.

La portavoz socialista ha lamentado que “cuando está en la oposición, el PP pida una cosa, pero cuando llega al Gobierno busque cualquier excusa para hacer la contraria”. En este sentido, ha subrayado que “lejos de querer atender la situación de paro que están viviendo miles de familias en la provincia de Almería, vemos cómo el PP aquí mira a otro lado, intenta buscar excusas y acogerse a interpretaciones legales que en otros sitios ni su propio partido comparte, y todo para no destinar fondos a un problema que tienen los ciudadanos de Almería”.

Pérez ha insistido en que el desempleo es “el principal problema” al que se enfrenta la provincia y “todas las administraciones deberían dedicar los recursos económicos necesarios para intentar paliar ese drama social, al que se enfrentan más de 120.000 almerienses y sus familias, según las cifras que arrojó la última Encuesta de Población Activa”. “El presidente de la Diputación, como él mismo dice, tiene que ponerse ya las pilas y comenzar a trabajar de manera seria y contundente, arbitrando las medidas necesarias para que también la Diputación reme en la misma dirección que lo están haciendo otras administraciones, como es el caso del Gobierno andaluz”, ha señalado la portavoz del Grupo Socialista.

Moción contra la reforma judicial

Por otra parte, Pérez ha avanzado esta mañana que el Grupo Socialista ha registrado una moción para intentar que la Diputación de Almería se pronuncie en contra de la reforma de la justicia que pretende poner en marcha el Gobierno de Rajoy y que supondrá la eliminación de los partidos judiciales. Pese a que esta moción ha sido registrada en tiempo y forma, el equipo de Gobierno del PP ha decidido no incluirla en el orden del día del Pleno de mañana.

Pérez ha recordado que, de aprobarse finalmente el anteproyecto de ley orgánica del Poder Judicial, que recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 4 de abril, “se perderían los 8 partidos judiciales que tiene actualmente Almería, de manera que los ciudadanos de toda la provincia se verían obligados a desplazarse hasta la capital para cualquier asunto relacionado con la Justicia”.

En su moción, el Grupo Socialista advierte de que “esa medida discriminatoria lo único que conseguirá será alejar a los ciudadanos de la justicia, como ya ocurrió con la implantación de las tasas judiciales”, por lo que pide a la Diputación Provincial que inste al Gobierno central a “defender el servicio público de Justicia, anulando el anteproyecto de reforma del Poder Judicial y derogando la Ley de Tasas Judiciales”.

Pérez ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya decidido dejar esta moción fuera del orden del día del Pleno de mañana: “Por lo visto el Partido Popular ha decidido que los ciudadanos deben callar, no debatir y aceptarlo todo con resignación, padeciendo esas reformas que nos están poniendo encima de la mesa”.


Almería, 29 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario