viernes, 28 de septiembre de 2012

El PSOE acusa al PP de convertir la Diputación en una “auténtica entidad especulativa”

El PSOE acusa al PP de convertir la Diputación en una “auténtica entidad especulativa” 



El Grupo Socialista defiende que “no se justifica la necesidad, la conveniencia, la oportunidad, ni el interés general ni público” del acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento de Almería 

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana un Pleno ordinario donde se ha debatido y votado, entre otros puntos del orden del día, la propuesta del Grupo Popular de convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de Almería y la institución supramunicipal que afecta a los terrenos en Carretera de Ronda de esta última administración.

La portavoz del Grupo Socialista en Diputación, Esperanza Pérez, ha apuntado que “con esta operación la Diputación se va a convertir en una auténtica entidad especulativa”, y ha advertido que con ella “se está dilapidando patrimonio de la provincia”. En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que “la Diputación no está para promover ni centros comerciales, ni recalificar terrenos, está para ayudar y colaborar con los Ayuntamientos de la provincia”.

Esperanza Pérez ha cuestionado también “qué interés público tiene el convenio propuesto por el PP, si el mismo no contempla la construcción de la nueva sede administrativa de Diputación, el Edificio 102, ni la nueva Residencia Asistida”, por lo que ha asegurado que su Grupo no entiende “por qué el Gobierno provincial trata de justificar con estos proyectos la operación urbanística”.

Esperanza Pérez, asimismo, ha defendido que “no se justifica la necesidad, la conveniencia, la oportunidad, ni el interés general ni público” de este acuerdo urbanístico, por lo que el PSOE ha pedido la retirada del punto y que se estudie mejor.

Por otro lado, la portavoz socialista ha manifestado que “el convenio al no estar justificado con los informes técnicos necesarios” y ha instado al Gobierno de Diputación a “que se explique a los alcaldes y a los ciudadanos almerienses que no hay dinero para atender las necesidades de la provincia y sin embargo se va a destinar dinero a la construcción del Edificio 102”. En este sentido ha concluido que “ahora hay otras necesidades más prioritarias”. 

Finalmente, el convenio ha sido aprobado con el voto a favor del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista y del Grupo de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario