miércoles, 20 de diciembre de 2017

El PSOE lamenta que Amat mantenga inacabada la obra del espacio escénico de Fiñana desde hace casi dos años


El portavoz del Grupo Socialista denuncia que el incumplimiento del contrato para terminar las obras vulnera la legalidad

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP  incumpla los contratos de ejecución de las obras de los planes provinciales, tal y como ha sucedido con las del futuro espacio escénico del municipio de Fiñana.
La obra, denominada “otras dependencias en Fiñana”, fue adjudicada el 10 de febrero de 2015, tras un largo proceso de licitación que duró ocho meses, por un importe de 349.171 euros y contaba, asimismo, con unas mejoras técnicas de algo más de 62.000 euros, según consta en el contrato que se firma con la mercantil adjudicataria. Son precisamente estas mejoras técnicas las que mantienen en la actualidad el espacio escénico cerrado, a pesar de que las obras concluyeron hace casi dos años.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, que ha visitado las instalaciones, junto al alcalde de la localidad, Rafael Montes, ha mostrado su “incredulidad” por la “inoperancia” que demuestra el Partido Popular en la Diputación, al mantener muchas de las obras incluidas en los planes provinciales “paradas o que se alargan en el tiempo mucho más allá de lo que podría ser razonable”, ha indicado.
Para Lorenzo, lo que está pasando con esta obra de Diputación en Fiñana “es un incumplimiento de contrato que vulnera la legalidad y que supone agravios con las otras empresas que concursaron en el proceso, ya que tanto el plazo como las mejoras técnicas presentadas al proyecto fueron determinantes en la puntuación final que la mesa de contratación otorgó para su adjudicación”.
Además de no entender cómo la Diputación no vigila el cumplimiento de los contratos que firma, el portavoz del Grupo Socialista ha exigido “responsabilidades” políticas para evitar que estas situaciones se sigan produciendo. “No será por falta de medios, porque la obra del espacio escénico de Fiñana cuenta con una dirección técnica externa, una coordinación técnica interna por parte de un funcionario, y toda la colaboración del propio Ayuntamiento de Fiñana que está facilitando todo lo que se le pide, además de la aportación económica que realiza el Consistorio de casi 50.000 euros”, ha precisado.
Al hilo de esto, el alcalde de la localidad, Rafael Montes, sostiene que “no es de recibo que los vecinos de mi pueblo no estén disfrutando de una obra tan necesaria como es el espacio escénico que tanta falta nos hace, porque la Diputación no haya sido capaz resolver las discrepancias en la ejecución de las obras con la empresa”.
Montes ha explicado que la obra consiste en la adaptación a espacio escénico del antiguo ‘Almacén del Trigo’. “Estas instalaciones se deberían estar utilizando desde finales de 2015, pero a las puertas de 2018 el Ayuntamiento aún no tiene el acta de entrega por parte de la Diputación”, ha resumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario