martes, 26 de diciembre de 2017

El PSOE denuncia que Amat mantiene a viviendas y explotaciones agrícolas de Serón casi cuatro años sin luz


Juan Antonio Lorenzo critica que “el PP, al igual que con el resto de obras de los planes provinciales, no se preocupa por su correcta ejecución”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat mantiene a seis familias de Serón sin electricidad en sus viviendas o explotaciones agrícolas desde el 3 de julio de 2014 que se adjudicó el contrato de obra para conectar estas viviendas al suministro eléctrico. “Después de casi cuatro años, para una obra que se puede realizar en dos meses, los vecinos ya están hartos de engaños y promesas del PP”, señala el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo.
A este malestar generalizado entre los vecinos y vecinas de Serón, se suma el del Ayuntamiento, que adelantó 9.000 euros de los 30.000 euros en los que están presupuestados los trabajos y “aún no han terminado las obras”. El portavoz socialista y también alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo, asegura que ha exigido en “infinidad de ocasiones” la terminación y puesta en marcha de esta infraestructura tan básica, pero “el Partido Popular, al igual que con el resto de actuaciones de los planes provinciales, no se preocupa por su correcta ejecución”.
En este sentido, Lorenzo recuerda que el contrato para la conexión al suministro eléctrico de estas viviendas se adjudicó de forma directa a una mercantil de la comarca y a fecha de hoy han expirado todos los plazos legales del contrato que suscribió Gabriel Amat y dicha empresa. Esta situación viene dada, según el PSOE, porque en la Diputación Provincial “no existe ningún protocolo político que realice un seguimiento a los contratos que firma el presidente, Gabriel Amat, y que los haga cumplir, dejando así muchas obras sin terminar por todo el territorio almeriense”.
Así mismo, el Grupo Socialista ha exigido al presidente de la Diputación, que “de manera inmediata” se proceda a la “terminación y puesta en marcha de esta infraestructura, puesto que, tras casi cuatro años, resulta burlesco y falto de toda consideración con los vecinos y vecinas de Serón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario