jueves, 29 de junio de 2017

El PSOE impugna el acuerdo plenario que permitió a Amat conceder a pueblos del PP 2 millones de euros “a dedo”


Lorenzo asegura que el PP de Diputación discrimina a los vecinos de los municipios del PSOE y que emprenderá la vía legal “si se agota la política”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha anunciado esta mañana su impugnación al acuerdo plenario por el que se realizaba una modificación presupuestaria que permitía al equipo de Gobierno del PP la concesión de subvenciones nominativas por 2.515.640 euros a distintos municipios destinando, curiosamente, un 81% de ellas (2,03 millones de euros) a ayuntamientos gobernados por el PP, y el resto a consistorios de otro signo político.
Dicho acuerdo, ha expresado esta mañana el portavoz socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo, “traspasa tres leyes fundamentales que deben de regir las condiciones de las subvenciones y la propia estructura de la institución provincial”. Lorenzo, que ha estado acompañado en su intervención por alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas de la provincia, ha enumerado las diversas leyes cuyo articulado contraviene la gestión que realiza Gabriel Amat al frente de Diputación. Se trata de la Ley de Bases de Régimen Local, la Ley de Autonomía Local de Andalucía y la Ley General de Subvenciones.
“El señor Amat está traspasando estas leyes y vamos a tomar todas las medidas legales que estén a nuestra mano para conseguir el equilibrio y la concurrencia pública en esta Diputación”, ha defendido el portavoz socialista. “Entendemos y comprendemos –ha añadido- que la mayoría le debe servir al PP para gestionar la Diputación, pero debe hacerlo con igualdad y equilibrio territorial”, ha argumentado. Los socialistas han advertido en diversas ocasiones a Amat de las posibles irregularidades que podría estar cometiendo con esta manera de gestionar, pero “agotada ya la vía política emprendemos otra vía nueva en la que no descartamos emprender acciones legales”, ha advertido Juan Antonio Lorenzo.
A partir de este momento, ha explicado el portavoz del PSOE, la impugnación la tiene que resolver el equipo de Gobierno quienes “tendrán que demostrar que están cumpliendo las leyes”. Si el camino que han iniciado los socialistas “no es el que les hace reconducir la actitud, emprenderemos otros caminos en defensa de los intereses de los municipios gobernados por el PSOE, porque los vecinos gobernados por socialistas no tienen por qué estar discriminados en cuanto a los fondos que distribuye a dedo el PP de esta Diputación”, ha censurado Juan Antonio Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario