jueves, 26 de abril de 2012

El PSOE lamenta la negativa de Amat a informar sobre el cierre de unidades en la Residencia Asistida

Esperanza Pérez. Portavoz
Esperanza Pérez acusa al presidente de la Diputación de faltar a su deber de dar explicaciones públicas y limitarse al ‘ordeno y mando’ 

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha expresado su malestar por la actitud mantenida esta mañana en el Pleno por el presidente de la institución, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, quienes se han negado reiteradamente a responder adecuadamente a las preguntas formuladas por la oposición, limitando su acción como Gobierno al ‘ordeno y mando’. En concreto, la portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha expresado su “preocupación” por la falta de respuesta a preguntas como la de la situación que atraviesa la Residencia Asistida. “Ni siquiera hoy, que se ha producido el primer cierre de una unidad de la residencia sociosanitaria, concretamente la Unidad Especial de Demencias, Gabriel Amat se ha dignado a contarnos con detalle qué está pasando en la residencia, qué va a pasar con los 20 residentes de esta unidad y con los 17 trabajadores directamente afectados”, ha lamentado. 

Pérez ha insistido en que, ante las preguntas del Grupo Socialista sobre este cierre, “el presidente se ha limitado a responder, prácticamente, que él informará cuando quiera, si es que quiere, lo cual constituye un comportamiento inadmisible dentro de una institución democrática”. 

Otra de las preguntas que han quedado sin contestar ha sido la referente al abandono del proyecto para realizar un complejo turístico en Dalías. En concreto, el Grupo Socialista ha pedido conocer los argumentos aportados por el alcalde de Dalías para renunciar a la subvención concedida por la Diputación Provincial para este proyecto, unos argumentos que “no ha tenido a bien hacer públicos el vicepresidente”. 

Finalmente, la portavoz del Grupo Socialista también ha echado en falta que el vicepresidente y portavoz del Grupo Popular aclarara públicamente los motivos que han impedido alcanzar un consenso en torno a la moción de rechazo de los insultos recibidos por el pueblo andaluz, presentada por los diputados socialistas. “Javier Aureliano García se ha limitado a expresar de viva voz que el PP también está en contra de los insultos a los andaluces”, ha aclarado Esperanza Pérez, “de manera que seguimos sin entender por qué se niegan a decirlo también por escrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario