jueves, 8 de febrero de 2018

El PSOE defiende una reducción en el precio del agua a “todos los usuarios y municipios” de la red Galasa


Juan Antonio Lorenzo considera injusto que sólo se baje la tarifa a un sector en una comarca cuando el superávit “lo consiguen todos los pueblos”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha reiterado esta mañana la defensa que han realizado los ayuntamientos socialistas que forman parte de la red Galasa de una bajada de la tarifa “lineal y generalizada”. Esto es, como ha recordado Lorenzo después de que esta mañana la entidad celebrara Junta de Accionistas, que la reducción en el precio del agua se hiciera extensiva a todos los municipios de Galasa y a todos los usuarios.
Sin embargo, el Partido Popular en la Diputación tan sólo ha propuesto una bajada “arbitraria” en el precio del agua para un sector empresarial concreto en la comarca del Almanzora. Los socialistas, como ha subrayado Lorenzo, han defendido que tal cambio se hubiera ampliado a todas las comarcas y a todos los sectores. “Si tenemos en cuenta que la bajada para ese sector y en esa comarca en concreto se propone, según el PP, en función del superávit previsto para el ejercicio de 2018,  habría que tener en cuenta que dicho beneficio se consigue por todos y cada uno de los municipios de Galasa”. “No se puede abaratar el precio solo a un sector y a unos municipios cuando todos participamos del superávit”, ha censurado Lorenzo al equipo de Gobierno del PP.
Al portavoz del PSOE en la institución provincial le hubiera parecido “lógico” que se actuara sobre toda la tarifa que, por otro lado, se aprobó hace seis meses y que los socialistas ya advirtieron que era “abusiva”. De ahí se comprende que Galasa haya tenido superávit durante el año anterior tras la subida de la tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario