jueves, 30 de junio de 2016

El PSOE denuncia el intento de Amat de pagar el enlace de la A-7 en Roquetas con el dinero de los pueblos


Los socialistas aseguran que la obra es “necesaria y urgente”, pero recuerdan que la administración competente es el Ministerio de Fomento

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha denunciado hoy el intento del equipo de Gobierno de la institución provincial de destinar un millón de euros de su presupuesto a la construcción del nuevo enlace de la A-7 a la altura de Roquetas de Mar, algo que los diputados socialistas consideran improcedente, ya que supone “quitarles dinero a los pequeños municipios” para sufragar una obra que es competencia del Ministerio de Fomento. Esta pretensión se concretará mañana, durante el pleno de la Diputación, mediante una modificación de créditos destinada a conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Roquetas y que recibirá el voto en contra de los diputados del PSOE.
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha insistido en que la construcción de este nuevo enlace es “tremendamente necesaria” para aliviar los atascos que sufren a diario los vecinos de Roquetas de Mar, pero ha recordado que las competencias para su construcción corresponden al Ministerio de Fomento, al que ha acusado, además, de haber maltratado a la provincia de Almería durante los últimos cuatro años. “Esta provincia ha sido históricamente olvidada por los Gobiernos del PP, pero en el caso concreto del Ministerio de Fomento, ha habido saña con esta provincia”, ha dicho.
Lorenzo ha recordado, además, que, mientras el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, intenta “taparle las vergüenzas al Ministerio de Fomento”, la Diputación sigue teniendo “muchas competencias que sí le son propias por atender”, como son la solución a los problemas de abastecimiento de agua potable que siguen sufriendo muchos municipios, el arreglo de las carreteras de la red provincial o la creación de una red provincial de bomberos, que “se está desatendiendo”.
En este punto ha recordado que al Consorcio de Bomberos del Poniente requiere una ampliación de plantilla, que sigue sin ponerse en marcha el retén de Canjáyar, que la extinción de incendios en el Valle del Almanzora la sigue prestando el Parque de Bomberos de Albox y que, incluso, el nuevo camión que se le lleva prometiendo a este parque desde 2014 sigue sin entregarse, a pesar de que “el que tienen actualmente es posible que no pase la revisión de este año”.
“Nos sentimos solidarios con todas las personas que sufren el atasco para acceder a Roquetas cada día, pero nuestra obligación es velar por que los municipios de la provincia, y especialmente los más pequeños, tengan cubiertas sus necesidades y se garantice su seguridad”, ha remarcado Lorenzo.
Por estos motivos, los diputados socialistas votarán mañana en contra de la modificación de créditos planteada por el equipo de Gobierno de la Diputación. En su lugar, pedirán que la institución provincial reclame al Ministerio la ejecución “inmediata” del enlace, dado que incluso tiene el proyecto redactado desde el año 2002. Los socialistas también pedirán que el Secretario de la Diputación redacte un informe en el que se aclare si esta actuación que pretende realizar el equipo de Gobierno “está o no amparada” por la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario