martes, 24 de noviembre de 2015

El PSOE considera “gravísimo” que la Diputación adjudique una obra ya terminada y exige explicaciones inmediatas



El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, anuncia que el PSOE llegará hasta el final para esclarecer este asunto


El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha considerado “gravísimo” que la Diputación provincial haya adjudicado, según las informaciones publicadas por un periódico digital de Almería, una obra para la realización de una rotonda en Olula del Río “cuando los trabajos ya estaban terminados”. Los socialistas afirman que esta información vendría a demostrar que “el día 19 de mayo, en plena campaña electoral, la rotonda ya lucía en el municipio, pero que no fue hasta el 14 de julio, cuando el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firmó el contrato con la misma empresa que ya había realizado la obra”.


El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo ha tachado la forma de proceder del equipo de Gobierno del PP de “auténtica desfachatez” aunque, asegura, “no me sorprende lo ocurrido”. En este sentido, Lorenzo ha recordado que desde el PSOE ya “denunciamos, entre otros asuntos, las malas artes del equipo de Gobierno del PP a la hora de realizar contrataciones por invitación y sin publicidad”.

“El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Almería “lleva años otorgando la mayoría de los contratos de obras a un grupo reducido de ocho o diez empresas e incluso recurre de manera habitual a los procedimientos negociados sin publicidad donde siempre se invita a las mismas”, ha indicado. Sin embargo, añade, “lo que hace aún más irregular el caso que nos ocupa ahora es que se han saltado presuntamente todos los procedimientos habidos y por haber”.

Ante esta situación, el Grupo Socialista se ha querido dirigir también al diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón para reprocharle sus últimas declaraciones en las que acusaba al PSOE de actuar con ‘desconocimiento’. “Qué ‘hechos objetivos’ necesita más el señor Castellón para que se responsabilice de las graves irregularidades que se están denunciando”, critican los socialistas.

Así mismo, el Grupo Socialista ha anunciado que solicitará copia de todo el expediente para “llegar al final para esclarecer este asunto”, y ha exigido a Gabriel Amat que ofrezca, si es que puede, todas las explicaciones que merece una cuestión de tal gravedad”. De la misma forma, los socialistas han exigido al diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, que “se digne a dar la cara y explique porqué huele tan mal lo que ha ocurrido con la adjudicación de la obra de la rotonda de Olula del Río”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario