viernes, 25 de julio de 2014

Pérez replica a García que “lo único objetivo” es que aún no ha aprobado un reglamento para el servicio de incendios


La portavoz socialista invita al vicepresidente a “que se ponga a trabajar” y “deje de utilizar la Diputación como si fuera la sede del PP”

La portavoz socialista en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez, ha acusado al vicepresidente de la institución de “utilizar la Diputación como si fuera la sede del PP” y le ha recordado que “lo único objetivo es que, a día de hoy, la institución todavía no tiene un reglamento para el servicio provincial de extinción de incendios”. “El reglamento lo anunció el equipo de Gobierno de la Diputación a bombo y platillo hace más de medio año, pero lo único cierto a fecha de hoy es que ni lo han aprobado ni parece que tengan intención de hacerlo”, ha insistido Pérez, quien lamenta que el vicepresidente de la Diputación “tenga la fea costumbre de recurrir a las descalificaciones cuando se queda sin argumentos”.

La portavoz socialista ha invitado al vicepresidente a “dejar de poner excusas” y “ponerse a trabajar para la provincia, aunque sólo sea para recuperar la credibilidad que está perdiendo a marchas forzadas”. A juicio de Pérez, al vicepresidente de la Diputación “debería preocuparle que ya no le crean ni sus propios alcaldes, que están cansados de que las respuestas a sus problemas lleguen siempre tarde o sean meros parches para remendar los desaguisados que ha provocado la Reforma de la Administración Local impuesta por Rajoy”.

“Hacer de banco”

Sobre las “lamentaciones” vertidas por Javier Aureliano García porque la Diputación tenga que “hacer de banco”, adelantando el dinero que recibe de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez le ha pedido al vicepresidente “un poco más de vergüenza” y “que reflexione sobre cómo ha actuado él mismo como concejal en el Ayuntamiento de Almería, donde son los ciudadanos los que están ‘haciendo de banco’ para el Ayuntamiento, que les cobró dinero de más por el IBI y todavía no lo ha devuelto”.

Pérez ha asegurado, no obstante, que “si en Almería hay un experto en pufos, debe de ser Javier Aureliano García, que, como concejal, seguro que conoce de primera mano los que ha dejado el Ayuntamiento de la capital con asuntos como la Ciudad Digital, el cementerio o los parkings”. “Lo sabe él y lo saben todos los ciudadanos, que son los que van a pagar de su bolsillo la incompetencia del PP”, ha añadido.

“El señor Javier Aureliano García está inhabilitado para dar lecciones a nadie, por lo que le pedimos que deje ya de dar mítines desde la Diputación y se ponga a trabajar para resolver los problemas de los municipios de Almería”, ha insistido la portavoz socialista. “La Diputación es la casa de todos los ayuntamientos, y no la sede del PP, por lo que le exigimos que deje ya de usar la institución como plataforma electoral y se ponga a resolver problemas de la mano de los ayuntamientos y las demás administraciones, y no enfrente”, ha concluido.



Almería, 14 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario