viernes, 15 de junio de 2012

El PSOE pide que los dos millones para el Edificio 102 de la Diputación se gasten en abastecimiento de agua y carreteras

Presentarán una moción que también reclama el cobro de la deuda de nueve millones que los grandes municipios mantienen con la Diputación
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha propuesto que los más de dos millones de euros que la institución había previsto destinar a la construcción de una nueva sede que acogiera todos sus servicios, así como al traslado de la Residencia Asistida, se destinen a mejoras en el abastecimiento de agua y las carreteras de los municipios almerienses de menos de 20.000 habitantes. La propuesta se ha concretado en una moción que el Grupo presentará para su votación en el próximo Pleno.

Según la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno ordinario del pasado 25 de mayo, la construcción del conocido como Edificio 102 y el traslado de la Residencia Asistida iban a recibir una inyección de 2.091.000 euros, del total de 17 millones de euros que se estima que costaría el proyecto. La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “estamos ante un proyecto muy ambicioso pero éste no parece ser el momento más adecuado para llevarlo a cabo, dada la profunda crisis económica que atraviesa España y después del rescate financiero a nuestro país”.

Pérez ha subrayado que, además, a día de hoy muchos de los municipios almerienses de menos de 20.000 habitantes “siguen sin tener resueltas necesidades básicas” como puede ser el abastecimiento de agua potable.

La diputada socialista ha advertido a Gabriel Amat de que “debe cumplir lo que les ha prometido a los alcaldes de los municipios pequeños” y no puede permitirse “darles la espalda a unas necesidades tan prioritarias y básicas” como la que se refiere a la falta de agua potable en una treintena de pueblos, algo que ha sido reconocido por el propio equipo de Gobierno.

Nueve millones de deuda
Por otra parte, la portavoz socialista también ha instado al presidente de la Diputación a que ejecute el cobro de la deuda que los municipios mayores de 20.000 habitantes mantienen con la Diputación Provincial y que asciende a más de nueve millones de euros, “una cantidad que también podría ayudar, y mucho, a resolver las necesidades de los municipios pequeños”.

Esperanza Pérez ha concluido que estas propuestas se enmarcan dentro de la “priorización del gasto” que debe aplicar el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y la necesidad de “abordar seriamente y desde el rigor la situación de los ayuntamientos pequeños de nuestra provincia, que tienen especiales dificultades y precisan recursos para atender sus necesidades básicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario